Data & AI

Aumente el valor de su negocio con los Datos y la Inteligencia Artificial

En Auctus, con el conocimiento en las arquitectura de Data & AI de IBM y Microsoft, ayudamos a las personas a preparar, visualizar, analizar y compartir datos, y a transformarlos en información procesable al integrar completamente la virtualización de datos, la ciencia de datos y la visualización de datos juntos en un moderno digital experiencia. Auctus se especializa en proporciona acceso de autoservicio en tiempo real a cualquier fuente de datos desde cualquier lugar sin movimiento o replicación, y visualizaciones interactivas asombrosas con IA incorporada y extensible que se integra con plataformas de terceros para brindar una experiencia unificada en toda la empresa. La plataforma es ágil, fácil de administrar y rentable y se puede implementar en modelos SaaS, en la nube, locales e híbridos.

Desde 2019, en Auctus hemos sido una consultora para soluciones de Datos y Analítica. Su portafolio incluye servicios tales como consultoría estratégica de BI, diseño, implementación, operación de soluciones de BI en campos como informes, análisis, gestión del rendimiento y gestión de datos empresariales estándar y ad-hoc.

La experiencia de Auctus en inteligencia empresarial, gestión del rendimiento, análisis predictivo, gestión de la información, big data y más solo adquiere sentido cuando se alinea cuidadosamente con la situación actual de una empresa y conocer en que estará mañana. Nuestro objetivo personalizado es utilizar el poder de la analítica empresarial para impulsar a las empresas hacia adelante y hacia arriba, hasta que se abran paso hacia una nueva forma de ver su industria, el mundo y su lugar en ambos.

¿Cómo logramos entregar productividad en sus datos?

¿Cómo logramos entregar productividad en sus datos?

Con Azure Data Factory estamos realizando proyectos de integración de datos, que gracias a su más de 90 conectores integrados, avanzamos en desafíos donde se requieren incorporar procesos de ETL y ELT para luego dejar sus datos integrados en Azure Synapse Analytics para descubrir la información empresarial.

Azure Data Factory

Azure Synapse Analytics

A través de Azure Synapse Analytics como servicio de análisis ilimitado que reúne la integración de datos, almacenamiento de datos empresariales y el análisis de big data, realizamos proyectos de analítica empresarial con una integración profunda con otros servicios de Azure como Power BI para el despliegue de información, integración con data en formato de intercambio de datos dentro de CosmosDB y AzureML para modelos de aprendizaje.

Azure Purview es un servicio de gobernanza de datos unificado que le ayuda a administrar y controlar los datos locales, multinube y de software como servicio (SaaS). Usted podrá crear mapas holístico actualizando el panorama de sus datos con detección automatizada, clasificación de datos confidenciales y linaje de datos de principio a fin. Con Azure Pureview estamos ayudando a administrar y proteger su patrimonio de datos. Permita a los consumidores de datos encontrar datos valiosos y confiables.

Azure Purview

Power BI

Con Power BI potenciamos tu negocio a través de los datos, entregando soluciones analíticas que permiten medir las principales variables e indicadores, te ayudamos a obtener información predictiva que te apoyará para tomar mejores decisiones y acciones. Ayudemos a optimizar la visualización de tus datos con Power BI, Azure, SQL Server u otro, usando metodologías ágiles.

Su organización depende de la estabilidad del sistema, la integridad de los datos y la seguridad de Cognos. Los usuarios de su empresa exigen un acceso rápido a los datos y capacidades ágiles de generación de informes de autoservicio. Cognos ofrecerá ambos, sin embargo, muchas empresas subutilizan esta robusta plataforma de BI. Entendemos cómo aprovechar las capacidades de Cognos para satisfacer las necesidades tanto de TI como del negocio.

Cognos Analytics

IBM Cloud Pak for Data

IBM Cloud Pak for Data es una plataforma unificada que ofrece un tejido de datos para conectar y acceder a los datos de forma segura en entornos locales o en varias nubes sin moverlos. Contribuye al acceso de los datos descubriéndolos y curándolos automáticamente para entregar información procesable a sus usuarios.

Watson Assistant proporciona las interacciones entre los usuarios y su chatbot. Nuestra analítica de bots le ayuda a comprender los temas sobre los que sus usuarios quieren más información, si el chatbot está atendiendo esas necesidades, y cómo mejorar. Ligado a Jira Service Management, modelamos procesos de Back office para el ingreso de ticket, automatizamos reglas de asignación de responsable y escalamiento, formularios electrónicos de trabajo.

Watson Assistant

Proyecto Mesa de ayuda Vicerrectoría Watson Assistant y JIRA Service Desk

  • Watson preguntas guiadas: utilizan la interfaz de Watson web permite a usuarios anónimos a realizar consultas por categorías de preguntas y presentar respuestas predeterminadas “Basado en menú de opciones”.

  • Preguntas Abiertas: Aquellas que no obedecen a un árbol de opciones, sino que a conceptos donde Watson presenta posibles respuestas de acuerdo con las intenciones preconfiguradas; las que fueron definidas dentro del proyecto.

  • Preguntas Mail: Son aquellas preguntas/solicitudes que son enviadas a la casilla de mail y generar un Ticket en plataforma Jira.

  • Integraciones canal web, WhatsApp, correo electrónico, Microsoft Teams. Integraciones canal web, WhatsApp, correo electrónico, Microsoft Teams.