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  • Adobe Sign es la solución de firma electrónica de mayor confianza del mundo. Cumple la gama más amplia de requisitos legales para ofrecerte un cumplimiento normativo máximo. Además, estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

    Acelera las transacciones empresariales de principio a fin con las firmas electrónicas de Adobe Sign. Establece la forma más sencilla de automatizar los flujos de trabajo con documentos; en la Web, en el teléfono o dentro de tu aplicación favorita.

    Documentos firmados en cuestión de minutos, no días

    Una firma electrónica es una forma legal de obtener el consentimiento y la aprobación en documentos o formularios electrónicos. Las firmas electrónicas se pueden utilizar como sustitutivo de las firmas manuscritas en prácticamente todos los procesos personales o empresariales.

    Entre los ejemplos se incluyen contratos, formularios de solicitud, formularios de contratación de nuevos empleados, acuerdos de confidencialidad, solicitudes de propuestas y contratación de proveedores, autorizaciones de cambios y formularios de afiliación a prestaciones públicas.

    Tres claves para mantener la legalidad

    La legislación sobre las firmas puede variar de un país a otro, aunque la mayoría comparten los mismos principios básicos. Adobe Sign se ha diseñado de forma exclusiva para garantizar que tu organización cumple los requisitos en materia de firma electrónica en cualquier lugar en el que hagas negocios, además de cumplir tus políticas internas.

    Autenticación de firmantes

    Con Adobe Sign, puedes demostrar la identidad de los firmantes al elegir la mejor opción de firma para satisfacer tus necesidades.

    Los requisitos de firma electrónica estándar se envían por correo electrónico a la dirección de la persona y contienen un vínculo único al documento. Se realiza el seguimiento del proceso de forma segura y se guarda en un registro de auditoría.

    Las firmas electrónicas mejoradas solicitan al firmante que verifique su identidad para poder abrir el documento mediante una contraseña, una cuenta de red social, un PIN de teléfono u otro método de autenticación.

    Las firmas digitales (también conocidas como "firmas electrónicas avanzadas" o "firmas electrónicas cualificadas") requieren un ID digital basado en certificados y un código PIN para poder firmar. Los ID digitales, por lo general, los proporcionan los proveedores de servicios de confianza (TSP, por sus siglas en inglés).

    Intención y consentimiento

    Adobe Sign te ayuda a documentar la intención y el consentimiento, para que puedas demostrar que el firmante tenía la intención de firmar y aceptaba realizar negocios de forma electrónica.

    Para mostrar la intención, haz que los firmantes añadan una firma o hagan clic para aceptar el acuerdo (o bien ambas opciones).

    Para mostrar el consentimiento, haz que los firmantes acepten un acuerdo estándar o personalizado al firmar o antes de abrir el documento.

    Permite que los firmantes puedan optar por no firmar electrónicamente con una opción para firmar a mano.

    Prueba final

    Por último, Adobe Sign ofrece una prueba clara de cada transacción, de manera que puedes demostrar qué documento se ha firmado y por quién.

    Se envían copias de los documentos formalizados a todas las partes automáticamente y Adobe las certifica con un sello de garantía.

    El documento final se almacena de forma segura en Adobe Document Cloud o se envía a la base de datos o el eVault que prefieras.

    Si se utilizan ID digitales,las firmas se cifran dentro del documento.

    Cada paso, incluida la autenticación del firmante, se registra y se hace constar en un registro de auditoría protegido..

    Capacidades

    Tan simple como enviar un correo electrónico

    Introduce las direcciones de correo electrónico de los firmantes en el orden en que quieres que firmen. Introduce los campos para recopilar las firmas electrónicas y el resto de la información. Pulsa Enviar. Así de fácil.

    Firmar y enviar, igual de fácil

    Tus destinatarios solo tienen que hacer clic en un vínculo y firmar en un navegador con su ordenador o dispositivo móvil. Sin descargas ni inicios de sesión en cuentas que ralenticen el proceso.

    Adiós a la incertidumbre

    Recibe una notificación en cuanto se haya visualizado o firmado el documento, además de alertas automáticas cuando se ha establecido una fecha límite. Asimismo, envía recordatorios para que el proceso no se detenga.

    Archivado automático

    Cada paso se registra. Todas las partes involucradas reciben una copia segura del documento firmado. Este se almacena junto con el registro de auditoría en Internet o en el lugar que prefieras.

    Increíblemente sencillo

    Fácil de enviar. Fácil de firmar.

    Con Adobe Sign os resultará muy fácil a tu equipo y a ti enviar documentos para su firma electrónica. Y con tan solo hacer clic, tocar la pantalla o deslizar el dedo podréis firmar documentos.

    Firmas online

    Recibe firmas fácilmente a través de tu página web.

    Publica formularios digitales en tu sitio web para que cualquiera pueda rellenarlos rápidamente y firmar tus documentos en cualquier momento y dispositivo.

    Integración de los pagos

    Permite que los clientes realicen pagos en tus formularios.

    Adobe Sign facilita la recopilación de pagos de los clientes en cuanto rellenan y firman los formularios, gracias a la integración integrada con Braintree y Paypal.

    Mega Sign

    Reúne gran cantidad de firmas con un solo clic.

    Envía un documento a cientos de personas con la herramienta Mega Sign. Cada destinatario recibirá su propia versión para firmar. Puedes hacer un seguimiento del progreso y enviar recordatorios.

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